Apoyo Infonavit

El apoyo Infonavit es una manera de adquirir un crédito con una entidad financiera externa, en la que usted puede utilizar su saldo de Subcuenta de la vivienda como “garantía de pago” en la que, si usted no paga una mensualidad, la entidad financiera tomará el dinero de su Subcuenta.

Para obtener el Apoyo Infonavit NO NECESARIO que tengas los 116 puntos. Ya que el crédito lo otorga un banco y no el Infonavit, sin embargo hay algunos requisitos que necesitas saber así como la obligación de imprimir tu Certificado Apoyo Infonavit, el cual lo puedes hacer utilizando el siguiente asistente virtual, totalmente gratis.

[quads id=1]

Apoyo Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Imprimir Certificado Apoyo Infonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Imprimir

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para Imprimir Certificado Apoyo Infonavit. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

[quads id=22]

Acerca del Apoyo Infonavit

Mi Apoyo Infonavit es un método de ayuda que permite al derechohabiente utilizar el saldo de su Subcuenta como garantía de pago, en caso que decida adquirir un crédito bancario y no del Infonavit. Es importante mencionar que, el Apoyo de Infonavit no es un crédito, por lo que no solicitaran que usted cumpla con los 116 puntos que-generalmente se solicitan para el Crédito Tradicional o bien para el Segundo Crédito Infonavit.

Para lograr la precalificación Apoyo Infonavit usted necesita imprimir su Certificado de Apoyo, luego debe ir a la entidad bancaria donde desea solicitar el crédito e iniciar con el trámite. Las cuotas mensuales se rebajarán directamente de su planilla e irán a amortiguar el saldo capital de la deuda.

Monto máximo a otorgar

No hay un monto máximo, ya que el crédito lo otorga una entidad bancaria externa. Cuando usted solicita el crédito a la entidad de su preferencia, esta realizara un estudio de su perfil crediticio consultado el Buró de Crédito, con base en su perfil crediticio la entidad bancaria le dirá si puede proceder con el crédito y de cuanto sería el monto máximo a otorgar.

Por parte del Infonavit, el único requisito es que usted no tenga otro crédito activo con el Instituto y que imprima su Constancia de Apoyo, la cual debe presentar a la entidad financiera para que puedan verificar su estatus ante el Infonavit.

Cómo utilizar el crédito

A diferencia de los demás créditos del Infonavit, con el Apoyo puedes comprar una casa nueva o usada, también puedes construir en terreno propio. Esta es una opción viable para quienes buscan aprovechar ofertas que lanzan entidades financieras externas al Instituto, al final de crédito tienen la opción de permitir que la entidad tome el total del saldo de la Subcuenta de la vivienda para pagar el monto pendiente que tengas, siempre que el monto pendiente no sobrepase tu saldo den la Subcuenta.

Requisitos Apoyo Infonavit

Hay mencionar que, el banco te va a solicitar los requisitos comunes para la autorización de un crédito, dichos requisitos van a depender de cada entidad bancaria.

Por parte del Infonavit los requisitos son simples, ya que este no es un crédito que lo otorgue la institución, a continuación mencionamos los requisitos solicitados por el Infonavit.

  • No tener ningún crédito activo con el Infonavit
  • Imprimir tu Certificado de Apoyo
  • No es necesario los 1116 puntos
  • Si ya tuviste un crédito con el Infonavit, este debe estar 100% saldado
  • Ser derechohabiente activo del Infonavit

Videotutorial Apoyo Infonavit

Si aún tienes alguna consulta, puedes ver el siguiente videotutorial donde Yady Payan no explica de manera fácil y directa, los beneficios y pasos a seguir para adquirir un crédito con el Apoyo del Infonavit. Te recomendamos que veas el video completo para que así comprendas aún mejor como es que este apoyo puede beneficiar tu crédito de manera efectiva.

Preguntas y respuestas

En esta sección publicamos las consultas que frecuentemente se realizan en nuestra página de preguntas Infonavit, constantemente actualizamos esta sección, pero si no logras encontrar tu respuesta te invitamos a hacer tu consulta desde este enlace.

No lo es. Como su palabra lo dice "Apoyo" es un mecanismo por el cual el derechohabiente tiene una garantía el saldo de la Subcuenta de la vivienda, por otra parte las aportaciones mensuales se debitan directamente de la nómina y se acreditan a la deuda con la entidad bancaria.

Si puede. Siempre que el crédito anterior haya sido pagado en tiempo y forma estipulada por el Infonavit, tenga en cuenta que los acreditados que hayan devuelto su casa o bien que no hayan cumplido con los pagos, no pueden participar en este programa de apoyo.

En caso que usted no cancele una mensualidad este se tomará del saldo de la Subcuenta de la vivienda. Tenga en cuenta que, en caso de no pagar varias mensualidades estas podrían ser mayores al saldo que usted tenga en su Subcuenta por lo que el banco no podrá cubrir la deuda y pasara a contactarle para el pago, esto también afectaría su calificación ante el Buró de Crédito.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Apoyo Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byEllena Maria onApoyo Infonavit

Gracias, me quedo muy claro.