Puntos Infonavit 

Los puntos Infonavit son el medio por el cual el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determina cuando un trabajador es apto para la obtención de un crédito hipotecario para la vivienda. La cantidad de puntos requerida para la mayoría de trámites en el Infonavit es de 116 puntos.

Para checar puntos de Infonavit usted puede utilizar el siguiente asistente virtual el cual le guiará paso a paso mostrando los requisitos para hacer la verificación de los puntos. Al final, el asistente le enviará a la web oficial en donde usted puede verificar sus puntos.


Checar puntos Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Checar puntos Infonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar puntos

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.


Precalificación Infonavit

Se denominan Puntos de Infonavit a los puntos que un trabajador con patrón o independiente adquieren con el paso del tiempo, estos puntos se suman basándonos en el salario y estabilidad laboral del trabajador. Actualmente el Infonavit solicita que, para la mayoría de sus créditos el trabajador tenga 116 puntos.

Los puntos son un indicativo de que el trabajador está listo para optar por un crédito para la vivienda únicamente. Es importante mencionar que, los puntos del Infonavit no representan un monto de dinero por lo que no se pueden comprar o transferir. Los puntos tampoco son un indicativo del monto que le presta el Instituto, ya que el monto a prestar depende de su historial crediticio, salario actual y estabilidad laboral.

¿Cuántos puntos tengo en Infonavit?

Esta es una consulta que frecuentemente recibimos, la verdad es que los puntos se calculan principalmente basándonos en el salario, estabilidad laborar y edad aunque hay otros factores “secundarios” que pueden influir en el cálculo de puntos que emite el instituto.

Por esa razón, hemos creado un ejemplo con información aproximada de como y cuantos puntos puede usted adquirir con base en el tiempo que tenga laborando para la empresa así como el salario reportado por su patrón al IMSS.

Simulador de puntos del Infonavit

La pregunta de ¿Cuántos puntos Infonavit tengo?, es una consulta que a diario nos envían nuestros lectores, es por ello que en esta sección le explicamos como es que el Infonavit procede a hacer el cálculo de puntos, es importante mencionar que, el Instituto por lo general utiliza tres factores para hacer el cálculo.

Puntos con salario reportado al IMSS

En la siguiente tabla se muestra el cálculo aproximado de los puntos para un trabajador al el cual reporte su salario antes el IMSS. Importante destacar que, el salario expresado a continuación corresponde a Veces Salario Mínimo.

Puntos con Subcuenta de vivienda

En la siguiente tabla de ejemplo, se muestra cuál es el aproximado de puntos que adquiere un trabajador con base en la Subcuenta de vivienda. Es muy importante que usted se asegure de que su patrón está haciendo el aporte debidamente y que el salario que usted recibe sea igual al que se reporta al IMSS, ya que si usted recibe un salario más alto del que se reporta, esto no le permitirá acceder a un crédito Infonavit más elevado.

Puntos y Bimestres reportados

En esta tabla de contenidos, se muestra un aproximado de los puntos que el trabajador adquiere basándonos en los Bimestres reportados para la precalificación y puntos Infonavit.

  • En términos de dinero, los puntos del Infonavit no representan una cantidad especifica, los puntos son utilizados como una señal de que el trabajador puede acceder a un crédito, sin embargo el monto del crédito a otorgar lo define el Infonavit.
  • El salario reportado al IMSS y la estabilidad laboral, así como la edad son los factores más importantes que toma el Infonavit como referencia al momento de hacer el cálculo de cuanto dinero prestar.

  • No. Loa puntos acumulados del Infonavit no se pueden comprar o transferir. Lo que usted puede hacer es, solicitar el crédito seguro del Infonavit, este es un método por el cual usted aporta dinero mediante un ahorro para así llegar a los 116 puntos más rápido.

  • No. El trabajador debe tener obligatoriamente 116 puntos para que el Infonavit pueda otorgarle un crédito.

Si usted no conoce su NSS, debe ingresar a la web oficial del Gobierno, en donde puede hacer la consulta por nombre y apellidos, una vez que tenga su NSS puede hacer la consulta de puntos Infonavit, ya que actualmente el Instituto NO permite la consulta con nombre, únicamente con NSS.

Consultar puntos Infonavit con teléfono 

Actualmente el Infonavit tiene disponible la posibilidad de checar sus puntos mediante teléfono inteligente para ello usted debe descargar la App ya sea para Android o iOS. Ambas aplicaciones son totalmente gratuitas y las puede desde cargar de manera segura desde las siguientes opciones.


‎Mi Cuenta Infonavit Móvil
‎Mi Cuenta Infonavit Móvil
Developer: Infonavit
Price: Free

Videotutorial sobre los puntos

Por la manera en la que se acumulan los puntos, muchos trabajadores tienden a confundirse en como es el funcionamiento de este sistema, en el siguiente video se explica cuál es el valor que tienen los puntos y como se procede una vez que el trabajador ha llegado a los 116 puntos solicitados para iniciar el trámite de adquisición de vivienda mediante el Infonavit.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Puntos Infonavit
Average rating:  
 2 reviews
byAlberto onPuntos Infonavit

Gracias

byJose Julian onPuntos Infonavit

Gracias por la info.