ConstruYO Infonavit

ConstruYO Infonavit es un crédito que otorga el instituto a los trabajadores que desean construir, ampliar o modificar o terminar la construcción de su vivienda.

Actualmente, el programa está disponible en Baja California, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán, y en la Zona metropolitana del Valle de México.

[quads id=1]

Checar puntos Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Checar puntos Infonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar puntos

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

[quads id=2]

Acerca de ConstruYO Infonavit

El crédito ConstruYO Infonavit permite a los trabajadores, sin importar su ingreso mensual, tener la oportunidad de construir o remodelar su casa o departamento en la cantidad de etapas que sean necesarias.

La propiedad no necesita estar a nombre del beneficiario, sin embargo, se deben presentar los documentos que lo avalan de tener una posesión segura.

El crédito puede ser usado para cualquier tipo de inmueble, ya sea privado, comunal, ejidal, o derivado de algún programa gubernamental.

¿Cómo puedo usar el crédito ConstruYO Infonavit?

Dependiendo de las necesidades de cada solicitante, el crédito ConstruYO Infonavit ofrece diferentes alternativas de financiamiento, con las que se espera brindar el mayor apoyo posible para el bienestar familiar; las diferentes modalidades son:

  • ConstruYO Reparaciones Menores:

Como su nombre lo señala, el crédito se otorga a las personas que necesitan hacer reparaciones pequeñas como cambiar el piso, impermeabilizar, cambiar los muebles del baño, de la cocina, entre otros.

Es decir, permite hacer modificaciones que no afecten la estructura de la vivienda, por lo que un funcionario (verificador) deberá comprobar que se realizó la reparación en la vivienda de manera adecuada y en el tiempo estipulado.

Para esta modalidad, el dinero otorgado se va depositando en la cuenta del beneficiario de acuerdo al avance de la obra.

El crédito consta hasta del 85% del saldo de la subcuenta, con plazos de 24 a 42 meses.

construyo

  • ConstruYO con Asesoría Técnica: 

El crédito está disponible cuando el trabajo a realizar puede modificar la estructura de la vivienda, ya sea para construir, remodelar, ampliar o reforzar algún espacio de la casa o departamento.

Para estos casos, el acreditado requiere de un asesor técnico registrado en el Infonavit, quien será el encargado de garantizar la calidad del trabajo.

El tiempo y costo del trabajo se determinan junto con el asesor técnico, para luego recibir el dinero con el que se puede contratar a un albañil y comprar los materiales necesarios.

Para este formato de crédito se pueden conseguir montos del 85%, 150% o 200% del saldo de la subcuenta, con plazos elegibles de 12 y 24 meses.

Igualmente, un verificador debe comprobar que la obra se realizó a tiempo y de la manera establecida al momento de la aprobación del financiamiento.

  • ConstruYO con Constructora: 

Si la obra a realizar puede modificar la estructura de la vivienda y además es necesario contratar a una constructora para llevarlo a cabo, este crédito es el indicado.

Ya sea para construir, ampliar, remodelar o reforzar algún espacio del inmueble, el derechohabiente deberá contratar a un constructor profesional avalado por el Infonavit, quien se encargará de llevar a cabo la obra de una manera segura.

Mediante un contrato, el beneficiario autoriza al Infonavit entregar el dinero del crédito a la constructora, quien se compromete a finalizar y entregar el proyecto en el tiempo establecido y en buenas condiciones.

Características de ConstruYO Infonavit

Para el programa ConstruYO, el Infonavit otorga montos que van desde 73 mil pesos hasta 528 mil pesos, todo depende de la complejidad de la obra y de requerir asistencia técnica o una constructora.

Los plazos del crédito se pueden elegir al momento de hacer la solicitud y pueden ser de 24,30, 36 o 42 meses.

Al momento de calcular el monto, también se toma en cuenta el salario, el monto existente en la Subcuenta Vivienda y el historial crediticio.

La tasa de interés anual equivale al 24%; en cuanto al Costo Anual Total (CAT) de ConstruYO Infonavit el porcentaje es del 26.8, este costo incluye la totalidad de los gastos inherentes a los créditos.

Para calcular el costo aproximado de la obra terminada, se puede consultar el simulador de presupuesto, el cual representa una gran ayuda al momento de decir si hacer el trabajo en una o varias etapas.

¿Qué necesito para solicitar el crédito ConstruYO Infonavit? 

El Infonavit no toma en cuenta el ingreso mensual que percibe el trabajador al momento de solicitar el crédito ConstruYO, sin embargo, existen algunos requisitos que se deben cumplir:

  • Tener una relación laboral vigente con al menos 8 meses de antigüedad.
  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Contar con 116 puntos Infonavit como mínimo para poder precalificar.
  • Permitir que Infonavit consulte el Buró de Crédito.

Es importante no contar con algún crédito Infonavit vigente, es decir, si cuentas con un crédito, es primordial liquidarlo en tiempo y forma antes de solicitar ConstruYO.

Videotutorial sobre ConstruYO Infonavit

Si aún existen dudas sobre el crédito ConstruYO Infonavit, el siguiente video puede guiar y ayudar a los trabajadores que quieran solicitarlo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
ConstruYO Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byElena onConstruYO Infonavit

Gracias.