Crédito Infonavit tradicional

El crédito Infonavit, también conocido como crédito tradicional le permite a cualquier trabajador independiente o asalariado acceder a una línea de crédito hipotecaria para comprar una vivienda, con esta línea de crédito usted puede adquirir hasta $1,846,165.25 de pesos, el monto final dependerá de su capacidad de pago.

Para aplicar a este crédito usted debe precalificarse es decir, tener los 116 puntos Infonavit requeridos, es por esa razón que hemos creado el siguiente asistente virtual el cual le guiará paso por los requisitos, al final le enviaremos a la web del Infonavit para que pueda concluir con su consulta.

Crédito Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Checar puntos INfonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar puntos

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

Acerca de mi crédito Infonavit

El crédito Infonavit tradicional está diseñado para todos los trabajadores asalariados o independientes que coticen para el IMSS, el proceso de adquisición de crédito para la vivienda inicia con la precalificación de Infonavit lo cual consiste en la verificación de los puntos necesarios para acceder a dicho crédito, en este caso los puntos requeridos por el Instituto deben ser 116.

La precalificación tradicional Infonavit es el primer crédito que un trabajador adquiere con la institución por lo que es un derecho, aunque el trabajador este en el Buró de Crédito el Infonavit está en la obligación de otorgarle un crédito. Sin embargo el monto a otorgar dependerá de su salario, edad así como la estabilidad laboral del trabajador.

Simulador de crédito Infonavit

Para tener un aproximado de cuanto dinero nos presta el Infonavit, hemos creado un simulador de crédito Infonavit en el que usted puede tener con base en la edad y salario, para el ejemplo mostrado en el siguiente simulador hemos tomado un salario de $7000 pesos el cual cambiará tan pronto usted cambie la opción de edad. Actualmente la única modalidad de créditos que ofrece el Infonavit son los denominados Infonavit crédito en pesos.

Tenga en cuenta que la información mostrada en el simulador es únicamente para efectos informativos, si usted quiere saber el dato exacto de crédito deberá hacer la precalificación en la web oficial del Infonavit, tal como lo explicamos en el formulario de arriba.

Simulador de Crédito Infonavit

Simulador Infonavit
Los datos mostrados son aproximados, debes ser utilizados con fines informativos únicamente.

 
Total 1

¿Cómo se calcula el crédito Infonavit?

Los puntos Infonavit se calculan con base en el salario, estabilidad laboral y edad del trabajador. Con esta información el Instituto hace un cálculo de cuanto dinero puede otorgarle, siendo $1,846,165.25 el monto máximo a prestar para la compra de vivienda. Debido a que debe haber un margen de años para cubrir la deuda, el monto del crédito tiende a ir bajando luego de los 40 años, acortando la cantidad de dinero a otorgar.

Por ejemplo, supongamos que Juan tiene 20 años y gana $7000 pesos al mes, mientras que Jose tiene 50 años y gana la misma cantidad. Ambos solicitan un crédito para la compra de vivienda. En este caso el Infonavit le otorgará un monto mayor a Juan que a Jose, esto se debe a que Juan tendrá un margen más amplio de años para saldar la deuda.

Requisitos solicitados por el Infonavit

Para la solicitud del crédito uno de los requisitos principales es que usted cumpla con los 116 puntos, además usted necesita descargar la solicitud de inscripción de crédito, lo cual puede hacer desde este enlace. A continuación le brindamos una nota con los requisitos básicos solicitados por el Infonavit.

Crédito Infonavit
Crédito Infonavit

Checar crédito Infonavit desde teléfono

Si usted tiene un teléfono inteligente puede descargar la App del Infonavit para el sistema operativo Android e iOS, permitiéndole crear una cuenta con la que puede acceder a su cuenta de Infonavit, allí puede verificar sus puntos así como el monto que le presta el Infonavit con base a su salario, estabilidad labora y edad. Puede descargar la App Infonavit desde los siguientes enlaces de descarga.


‎Mi Cuenta Infonavit Móvil
‎Mi Cuenta Infonavit Móvil
Developer: Infonavit
Price: Free

Videotutorial crédito Infonavit

Sabemos que surgen muchas consultas relacionadas con los créditos hipotecarios, en este caso con los de Infonavit directamente. Por esa razón hemos recabado información con base en contenidos publicados de alta calidad los cuales le pueden ayudar a entender mejor como funcionan los créditos hipotecarios del Infonavit.

Le recomendamos ver los siguientes videotutoriales que hemos encontrado para usted, se explica de una manera profunda como en que el Infonavit realiza los créditos y cuáles son los factores principales que se toman en cuenta al momento de otorgar un crédito Infonavit tradicional.

L
o
a
d
i
n
g

Preguntas y respuestas 

Hemos preparado esta sección para intentar responder todas las consultas que generalmente envían nuestros lectores, si no encuentra respuesta a su consulta le recomendamos visitar nuestra área de soporte gratuito desde este enlace.

Sí es posible. Actualmente el Infonavit está incentivando además de la unión de créditos conyugales la unión de créditos con familiares y amigos, en ambos casos los acreditados deben tener los 116 puntos. Para ello recomendamos contactar con el Infonavit mediante Infonatel marcando el 800 008 3900.

De acuerdo con la calculadora oficial del Infonavit, el monto máximo a otorgar es de $2,049,659.81, sin embargo este monto puede diferir, ya que depende de factores como los son el salario, edad y estabilidad laboral.

De acuerdo con las políticas del Infonavit, la edad mínima para ser acreditado es 18 años. Siempre y cuando haya acumulado los 116 puntos requeridos para iniciar el trámite crediticio.

La edad máxima para acceder a un crédito es 65 años, si bien no es que el Infonavit le niegue el crédito, sino que debido a los factores que utilizan para el cálculo del crédito, una persona mayor de 64 años no puede acceder a un crédito de alta denominación, lo cual hace que sea complicado comprar una vivienda.


 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Crédito Infonavit tradicional
Average rating:  
 1 reviews
byJose onCrédito Infonavit tradicional

Gracias por la guía

Con gusto Jose!