Crédito Mejoravit

El crédito Mejoravit es un financiamiento creado por Infonavit que se ofrece mediante una entidad bancaria a los trabajadores que desean mejorar o reparar su vivienda. Los beneficiarios cuentan con una tarjeta Mejoravit, con la que pueden hacer compras de materiales en comercios autorizados, así como contratar a personal para construir o remodelar. 

Es importante mencionar que para aplicar por un crédito Mejoravit usted no necesita tener los 116 puntos, ya que este crédito se asa en lo que usted tenga en la Subcuenta de la vivienda. Lo que usted si va a necesitar es, estar cotizando por al menos 4 bimestres continuos con tu actual patrón.

[quads id=1]

Checar Crédito Mejoravit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Consultar

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar puntos

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su Crédito Mejoravit debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar su Crédito Mejoravit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

[quads id=2]

Acerca del Crédito Mejoravit

Con el crédito Mejoravit, es mucho más fácil hacer las reparaciones y remodelaciones necesarias en el momento preciso, ya que el financiamiento permite:

  • Comprar materiales de construcción, pintar, impermeabilizar, cambiar muebles tanto de la cocina como del baño y hacer remodelaciones que no modifiquen la estructura de la casa.
  • Acondicionar de manera segura el hogar para personas con discapacidad, garantizando un espacio suficientemente amplio para su desplazamiento.
  • Adquirir e instalar ecotecnologías.

El dinero otorgado está disponible a través de la tarjeta Mejoravit y el saldo usado se va descontando directamente del sueldo del trabajador.

Para el pago de mano de obra, solo se puede disponer del 20% del crédito, pues el mismo corresponde al porcentaje que se puede usar como efectivo, mientras que el 80% restante está destinado a compras de materiales y equipos necesarios en cualquiera de las tiendas afiliadas y aprobadas por el Infonavit. 

¿Cuánto otorga el Crédito Mejoravit?

El monto mínimo que ofrece el crédito Mejoravit es de $4,225.84 pesos mexicanos, mientras que lo máximo a otorgar son $125,190.60 pesos mexicanos, esto depende del plazo de pago que se elija.

Igualmente, la capacidad de pago que resulte menor entre el 20% y el 85% del saldo de la subcuenta de la vivienda, influye en la cantidad de dinero que se aprueba.

La cuota mensual a pagar dependerá del monto y el plazo elegido, sin embargo, nunca será mayor al 25% del salario que se tenga al momento de adquirir el crédito Mejoravit.

Como requisito, es necesario contar con un ahorro de $4,971.58 pesos o más en la Subcuenta de Vivienda.

¿De cuánto es el interés que debo pagar? 

La tasa de interés anual es de 17% sobre los saldos insolutos y los plazos de financiamiento van de 12 a 30 meses, lo que hace de este financiamiento una opción competitiva ante algunas entidades privadas.

Las aportaciones patronales subsecuentes, equivalentes al 5% del salario diario integrado, son destinadas para amortizar el crédito, por lo que el plazo contratado se puede reducir hasta un 50%, siempre y cuando se mantenga la relación laboral y el patrón realice los pagos bimestrales ante el Infonavit en tiempo y forma.

El crédito Mejoravit se puede liquidar de manera anticipada sin ningún tipo de penalización.

¿Qué necesito para sacar el Crédito Mejoravit?

Para solicitar el crédito Mejoravit se requiere:

  • Tener una relación laboral vigente con una antigüedad de al menos 4 meses.
  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Presentar dos referencias personales con datos de contacto.
  • No es necesario los 116 puntos
  • El solicitante no puede ser mayor de 65 años; además, tampoco se podrá otorgar si es menor, pero alcanza esta edad durante el plazo del crédito.
  • Este financiamiento solo permite realizar cambios a la vivienda con propiedad del beneficiario, su cónyuge o de un familiar como padres, hijos, hermanos o abuelos.

Si el beneficiario ya cuenta con un crédito Infonavit, es necesario liquidarlo en tiempo y forma antes de solicitar el crédito Mejoravit.

Al cumplir con todos los requisitos, se debe agendar una cita mediante el portal del instituto o por el Infonatel para acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

El día de la cita, será necesario llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses y comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras.

¿Cómo conocer el monto de mi Crédito? 

Antes de conocer el monto disponible del crédito Mejoravit, se debe precalificar al financiamiento, lo que también permite elegir el plazo y conocer el descuento mensual que realizará el patrón una vez reciba el Aviso de Retención de Descuentos.

Para esto, es importante contar con la información correcta, RFC y CURP actualizados en la base de datos de Mi Cuenta Infonavit, pues también son necesarios para solicitar el crédito y de ser necesario la constancia de intereses.

Preguntas y respuestas

¿Se puede solicitar varias veces el crédito Mejoravit?

Si, el crédito Mejoravit se puede utilizar cuantas veces sea necesario, siempre y cuando se esperen dos meses al finalizar de liquidar el crédito previo.

¿Me pueden negar el crédito por estar mal en el Buró de Crédito? 

No, el crédito Mejoravit solo toma en cuenta el historial del Buró de crédito para definir el monto a otorgar, pero nunca para negarlo.

¿Puedo tener activo otro crédito del Infonavit con el Mejoravit? 

No, el Infonavit no permite tener otro crédito activo además del Mejoravit.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Crédito Mejoravit
Average rating:  
 1 reviews
byMajorie serrano onCrédito Mejoravit

Gracias