Mi espacio Infonavit: Consulta o Checa tu Crédito Infonavit en Línea

Mi espacio Infonavit permites que usted pueda verificar el estado de su crédito, es decir; si usted ya ha realizado una precalificación el espacio Infonavit le permitirá ver cuál es el estado de su crédito hipotecario además de acceder al vale de ecotecnologías.

Actualmente el Infonavit ha actualizado esta sección, por lo que usted ahora deberá crear una cuenta gratuita en la plataforma del Infonavit para así poder acceder a Mi Espacio Infonavit. Utilice el siguiente asistente virtual el cual le guiará paso a paso por los requisitos, al final le enviaremos a la web oficial del Instituto.

Mi espacio Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit Total a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Consultar Mi espacio Infonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Consultar

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit. En caso de querer unir crédito, la otra persona debe tener un buen Buró de Crédito y contar con los mismos requisitos que se le han solicitado a usted.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar Mi espacio Infonavit. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

¿Mi Espacio Infonavit qué es?

Tal como mencionamos, Mi Espacio de Infonavit el cual ahora se encuentra dentro de Mi Cuenta Infonavit, es una herramienta que permite verificar detalles del monto acreditado así como el estado del mismo, es decir; validar cuando estará listo su crédito para ser accesible. Si bien AMLO mencionó que, trabaja en una reforma para que el crédito sea otorgado en efectivo al acreditado, dicha reforma aún no se ha aplicado por lo que el crédito Infonavit se continúa otorgando 80% en tarjeta y 20% en efectivo.

¿Cómo ingresar a Mi Espacio Infonavit?

Para ingresar usted puede utilizar el asistente inteligente de arriba o bien puede proceder a ingresar mediante este enlace el cual le llevará a la web oficial del Infonavit. También puede acceder al espacio Infonavit siguiendo estos simples pasos.

  • Ingrese desde este enlace
  • Proceda a hacer clic en ya tengo una cuenta
  • Ingrese su correo electrónico y contraseña

Ventajas del Espacio Infonavit

Una de las ventajas más notables del Espacio Infonavit, es que permite ver todo el proceso del crédito que usted previamente ha solicitado, también puede descargar el vale de ecotecnologías desde la misma sección.

Por otra parte, usted puede acceder a detalles importantes de su crédito Infonavit, por ejemplo:

  • Valor de la vivienda
  • Monto total a otorgar
  • Vendedor
  • Vale de ecotecnologías
  • Número de crédito
  •  Entre otros…

Imprimir vale de Ecotecnologías

Este vale se califica como una extensión del crédito hipotecario bridado por Infonavit y consisten en conseguir un monto de dinero adicional para poder amoblar el hogar con productos y herramientas que se consideren amigables con el medio ambiente. Estos productos son señalados como una Hipoteca Verde y se pueden imprimir los vales para hacer uso de los créditos desde la misma plataforma.

Para tener estos beneficios tienes que ejecutar las siguientes acciones:

  • Ingresa en el portal de Mi Espacio Infonavit. Ten en cuenta que necesitas el NSS.
  • Accede la pestaña de “Constancia de Crédito para Ecotecnologías”
  • Desde ese apartado ya lo vas a tener todo listo para poder solicitar e imprimir los vales disponibles.

Solo tú a través de tu cuenta de Mi Espacio Infonavit vas a poder obtener la constancia de hipoteca verde, tan solo en cuanto se solicita y se te otorga un crédito hipotecario.

Esto no es válido cuando se consigue un préstamo para comprar un terreno o realizar una remodelación a la vivienda actual.

Simulador de crédito Infonavit

Con el siguiente simulador de crédito del Infonavit, usted puede tener una idea de cuál es el monto que eventualmente le otorgaría el Infonavit. Para el siguiente ejemplo, hemos tomado como punto de partida un salario de $7000 pesos con el que usted puede tener una idea aproximada de cuánto presta el Instituto basándonos en el salario de ejemplo.

Simulador de Crédito Infonavit

Simulador Infonavit
Los datos mostrados son aproximados, debes ser utilizados con fines informativos únicamente.

 
Total 1

Videotutorial Espacio Infonavit

Por último, le brindamos el siguiente videotutorial en donde se explica paso a paso todo acerca de Mi Espacio Infonavit, le recomendamos que vea el video completo, de esa manera puede profundizar y comprender cómo utilizar esta herramienta.

Preguntas frecuentes

Si usted no ha logrado encontrar la respuesta a sus inquietudes, le invitamos a que nos brinde su consulta utilizando la sección de comentarios, a continuación puede encontrar las preguntas frecuentes que frecuentemente nos envían nuestros lectores.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Mi espacio Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byElena onMi espacio Infonavit

Gracias.