Programa 90 Diez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) junto con el Gobierno de México, diseñó un nuevo programa con el propósito de ayudar a los derechohabientes con la liquidación del saldo de su crédito hipotecario.

Con el programa 90 Diez, el Infonavit otorga el 10% de descuento a las personas que ya han cubierto el 90% o más de su deuda.

Acerca de 90 Diez Infonavit

A partir del 10 de septiembre de 2020, el Infonavit dio inició a su programa 90 Diez, con el que espera facilitar el pago y mejorar la calidad de vida de al menos 35 mil familias mexicanas.

Los trabajadores que han solicitado un crédito hipotecario al Infonavit y han pagado en tiempo y forma el 90% o más del financiamiento, contarán con un descuento equivalente al 10%, es decir que el instituto terminará de liquidar su deuda.

Requisitos para ser elegible al programa 90 Diez Infonavit

Para poder disfrutar del descuento que ofrece el Infonavit a través de su programa 90 Diez, se debe contar con una serie de requisitos, que son:

  • El trabajador debe haber cancelado como mínimo el 90% de la deuda de su crédito; cabe señalar que debió cumplir en tiempo y forma los pagos mensuales.
  • El crédito hipotecario debe estar en términos VSM (Veces Salario Mínimo), en otras palabras, debe contar con una cuota fija de pago mensual determinada de acuerdo al salario mínimo establecido ese año en el país.
  • El crédito debe tener como mínimo 5 años de antigüedad.

El programa no toma en cuenta el monto del crédito que se otorgó al trabajador ni el salario que percibe actualmente, por lo que toda persona que cubre con los requisitos puede participar.

¿Cómo saber si ya liquidé el 90% de mi crédito?

Conocer el estado y saldo del crédito hipotecario es bastante sencillo, lo primero que se debe hacer es ingresar a Mi Cuenta Infonavit, dirigirse a la pestaña de Créditos ubicada en la barra izquierda para finalmente hacer clic en Saldo y Movimientos donde encontrará esta información en detalle.

¿Cómo puedo participar en el programa 90 Diez Infonavit? 

Liquidar la deuda con el programa 90 Diez Infonavit es una de las grandes recompensas y ayudas que el instituto puede dar a los trabajadores honrados del país.

Para facilitar el proceso de participación, el Infonavit ha decidido seleccionar de manera automática a los trabajadores que cuenten con los requisitos, por lo que los candidatos no tienen necesidad de realizar algún trámite extra.

Las personas clasificadas para participar en el programa 90 Diez, serán informadas mediante correo electrónico, llamada o mensaje de texto a sus celulares.

¿Cuándo se llevará a cabo el programa 90 Diez?

El programa 90 Diez solo estará disponible hasta diciembre del 2020, pues se trata de un beneficio que sólo se otorgará este año; sin embargo, el Infonavit asegura que continuará lanzando programas similares en los próximos meses.

La selección de participantes se realizará en dos etapas, la primera se llevará a cabo en septiembre y la segunda en noviembre del 2020.

A pesar de solo estar disponible durante los últimos meses del 2020, el programa 90 Diez Infonavit estuvo premiando a trabajadores mexicanos en años anteriores; sin embargo, el instituto implementó algunos cambios y anunció que el mismo llegará a su fin.

El Infonavit anunció que cuenta con un presupuesto de 900 millones de pesos mexicanos, los cuales espera poder repartir mediante el nuevo programa durante el último trimestre del año.

¿Qué debo hacer para aceptar el beneficio del programa 90 Diez? 

Al igual que el proceso de participación, el reclamo del premio otorgado por el programa 90 Diez Infonavit es completamente automático y no requiere de la aprobación por parte del beneficiario.

Es importante tener en cuenta que esta modalidad no incluye el pago de otros gastos o deudas relacionados con la adquisición del inmueble, como los seguros de vivienda, los gastos notariales, entre otros.

Requisito tras liquidar el crédito mediante el programa 90 Diez

Los derechohabientes que se vieron beneficiados y lograron cancelar su deuda gracias al apoyo del programa 90 Diez, deberán descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos que se encuentra en el portal de Mi Cuenta Infonavit y entregarlo a su patrón; esto con la finalidad de evitar descuentos a su salario y pagos extras a su cuenta de crédito hipotecario.

Igualmente, el Aviso de Suspensión de Descuentos evitará que los beneficiarios se vean en la necesidad de solicitar la devolución de dinero por cargos extras y las molestias que puede ocasionar la espera de dicho reembolso.

Video sobre el programa 90 Diez Infonavit

El video explicativo del programa 90 Diez compartido a continuación, presenta las características, los requisitos y algunos datos que pueden resultar interesantes para los trabajadores que esperan beneficiarse y mejorar su vida a través de esta modalidad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Programa 90 Diez
Average rating:  
 1 reviews
byEugenio onPrograma 90 Diez

Gracias.