Saldo Infonavit


El Saldo Infonavit se refiere a la cantidad de dinero que cada beneficiario debe de su crédito hipotecario en el momento presente.

Este saldo no es fijo, ya que con el pago a tiempo y en forma de la cuota mensual del crédito, la deuda que se tiene con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) va disminuyendo.

¿Cómo conocer el Saldo Infonavit?

Toda persona que cuente con un crédito activo en el Infonavit tiene el derecho a conocer el saldo de la deuda que le falta por liquidar.

Para conocer el Saldo Infonavit, el instituto ofrece a los derechohabientes tres opciones diferentes; todas estas de manera sencilla, rápida y posibles de realizar desde cualquier lugar; las diversas formas de consulta son:

Checar puntos Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Checar puntos Infonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar puntos

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

En línea:

Para consultar el Saldo de Infonavit en línea es necesario estar registrado en la plataforma de Mi Cuenta Infonavit, de no estarlo, se puede crear el usuario de manera fácil y rápida desde el portal del instituto, sólo se requiere proporcionar el número de seguridad social, CURP, RFC y contar con un correo electrónico personal.

Una vez se tenga el usuario y contraseña de Mi Cuenta Infonavit se pueden seguir los siguientes pasos para consultar el saldo desde la web:

  1. Ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit.
  2. Seleccionar la opción “Mi Crédito” que se muestra en el menú de la parte izquierda en la pantalla principal.
  3. Una vez seleccionado, se despliega un pequeño menú en el que se debe hacer clic en la pestaña “Saldos y Movimientos”.
  4. En el centro de la pantalla se presentarán una serie de diferentes opciones, seleccionar “Mis Movimientos y Estados de Cuenta”.
  5. Consultar el Saldo Infonavit.

De esta manera se puede conocer tanto el saldo de la deuda actual como el historial de los movimientos realizados en el crédito desde el momento en que fue otorgado.

Desde la Aplicación de Infonavit

El Infonavit cuenta con una aplicación apta para teléfonos inteligentes con tecnología Android o iOS, así como para tablets e iPad.

Para conocer el Saldo del crédito Infonavit desde la aplicación móvil se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación desde la App Store o Play Store e ingresar con los datos de Mi Cuenta Infonavit.
  2. Seleccionar la pestaña “Resumen de Mi Crédito” que se encuentra en el centro de la barra inferior.
  3. La aplicación despliega dos opciones, elegir la pestaña “El monto de mi deuda”.

Desde allí, la aplicación presenta el Saldo de crédito Infonavit; esta información también se puede consultar desde la opción “Saldos y Movimientos”.

Por SMS

El saldo del crédito también se puede consultar mediante un mensaje de texto desde cualquier compañía telefónica.

Para consultar el Saldo por MSN se debe:

  1. Enviar el Número de Seguridad Social (NSS) en un mensaje de texto al número del instituto 309000.
  2. A los pocos segundos, se recibe un mensaje con diferentes opciones a consultar, por ejemplo: Crédito, Ahorro, Pagos, Saldo.
  3. Responder el mensaje únicamente con la palabra correspondiente a la consulta que se desea realizar; en este caso sería la solo la palabra “Saldo”.
  4. Leer el saldo actual en el mensaje que se recibe de vuelta.

Si se desea hacer una consulta más, es necesario realizar el proceso desde el principio, ya que no se puede solicitar la información de dos opciones juntas.

Igualmente es importante tener en cuenta que el costo de consulta por mensaje es de $1.16 con IVA incluido.

¿Existe otro tipo de Saldo Infonavit?

Si, el Infonavit también cuenta con otro tipo de saldo muy diferente y es el relacionado a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

El saldo de la subcuenta de vivienda es el ahorro que ha acumulado el trabajador en el Infonavit a través de las aportaciones bimestrales que ha aportado su patrón, las cuales equivalen al 5% del salario diario integrado.

¿Cómo consultar el Saldo de la Subcuenta de Vivienda Infonavit?

Los derechohabientes del Infonavit pueden consultar el saldo acumulado en su Subcuenta de Vivienda de manera fácil y rápida mediante el portal en línea; para esto se debe:

  1. Ingresar a la plataforma Mi Cuenta Infonavit.
  2. Seleccionar la pestaña “Mi Ahorro”.
  3. Dirigirse a la opción “Resumen de Movimientos de Mi Ahorro”.
  4. Señalar el periodo y el tipo de movimientos que se desea conocer.
  5. Consultar o descargar el documento.

Con el Resumen de Movimientos de Mi Ahorro se pueden observar todos los movimientos realizados en la Subcuenta de Vivienda desde 1992 o desde la primera aportación pagada por el patrón.

El saldo del ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda también se puede consultar desde la oficina de atención más cercana o en quioscos de autoservicio e información.

Es necesario presentar una identificación vigente y el número de la Seguridad Social (NSS).


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Saldo Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byJose onSaldo Infonavit

Gracias.