Segundo Crédito Infonavit

Si ya has saldado tu crédito Infonavit tradicional, entonces puedes optar por el segundo crédito Infonavit el cual te permite construir o comprar una vivienda. Para adquirir un segundo crédito es importante la precalificación, esto incluye que tengas los 116 puntos así como otros requisitos solicitados por el Infonavit.

Para verificar la precalificación segundo crédito Infonavit, usted puede utilizar el siguiente asistente inteligente, el cual le guiará paso a paso por los requisitos indispensables que necesita cumplir, así como la verificación de puntos.

[quads id=1]

Segundo Crédito Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Checar puntos Infonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar puntos

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

[quads id=2]

Acerca del segundo crédito

El beneficio del segundo crédito Infonavit es un excelente opción para quienes quieren adquirir una segunda vivienda, es importante mencionar que para ser beneficiado de este segundo crédito el trabajador debió haber pagado de manera regular el primero crédito Infonavit.

Si usted devolvió su casa porque ya no podía pagarla o bien porque no le gusto la zona en donde esta estaba ubicada, entonces no podría aplicar para un segundo crédito Infonavit, ya que no clasifica como un pago recurrente en su primer crédito Infonavit.

A diferencia del primer crédito, el segundo crédito del Infonavit no es una obligación para el instituto, por lo que te podrían rechazar el crédito si estás moroso en el buró de crédito. Por lo que recomendamos solicitar un reporte en el Buró primero antes de iniciar el trámite ante el Infonavit.

Simulador Segundo crédito Infonavit

Para adquirir el producto financiero de Mi segundo Crédito Infonavit, ya hemos mencionado los requisitos principales, por lo que ahora le presentamos un simulador del segundo crédito del Infonavit con el que usted puede tener una idea de cuanto dinero presta el Instituto.

En el siguiente simulador del segundo crédito usted verá el aproximado que puede obtener un trabajador con un salario promedio $7000 pesos mensuales. Notará que el monto del crédito descenderá luego de los 40 años, esto se debe a que el Infonavit necesita un margen de tiempo para el pago del crédito, por lo que el monto será menor.

Simulador Infonavit

Simulador Infonavit
Los datos mostrados son aproximados, debes ser utilizados con fines informativos únicamente.

 
Total 1

Cómo utilizar el segundo crédito Infonavit

A diferencia del primer crédito Infonavit, el segundo se debe utilizar únicamente para compra de vivienda, no se puede utilizar para ampliación o construcción. En caso de necesitar un crédito para la ampliación de tu vivienda, lo mejor es que optes por el crédito Mejoravit.

En este caso si lo que quieres es comprar una vivienda, es importante destacar que el segundo crédito del Infonavit puede ser aplicado para la compra de una vivienda nueva o usada, en ambos casos aplica este crédito.

Videotutorial segundo crédito Infonavit

Si aún tienes consultas relacionadas con el procedimiento para adquirir el segundo crédito Infonavit, le comentamos que el trámite es igual al del primer crédito. Además le brindamos el siguiente video en donde se explica de manera detallada lo que es el crédito Infonavit y cuáles son los requisitos para la precalificación.


Preguntas y respuestas

En esta sección usted puede encontrar todo un esquema de preguntas y respuestas, las cuales se están actualizando constantemente. Todas las consultas que aparecen a continuación son un resumen de las consultas que a diario nos envían nuestros lectores.

Si usted no encuentra la respuesta que estaba buscando, puede considerar enviar su pregunta a la comunidad y uno de nuestros expertos le responderá a la brevedad. Puede hacer su consulta desde este enlace.

No. Únicamente quienes pagaron el crédito de manera regular, es decir; quienes cumplieron con los pagos en el tiempo y forma acordado. Los pagos regulares significa que pagaste tu crédito de manera puntual.

Por ejemplo, si habías devuelto la casa ya sea porque no podías seguir pagando o bien porque no te gustaba la zona de ubicación, en este caso no podrás aplicar a un segundo crédito del Infonavit.

Si usted vendió su vivienda, si puede aplicar, ya que lo que busca el Infonavit son personas que hayan cumplido correctamente con el contrato estipulado la primera vez.

Sí. El segundo crédito se hace atreves del Infonavit, pero quienes otorgan el dinero son entidades bancarias externas por lo que checaran tu Buró de Crédito.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Segundo Crédito Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byElian onSegundo Crédito Infonavit

Gracias.