Unamos Créditos Infonavit

El esquema Unamos Créditos Infonavit, les permite a dos trabajadores tramitar y juntar sus créditos para comprar una vivienda nueva o usada. En esta modalidad pueden participar familiares como padres, hermanos o hijos, así como co-residentes, es decir amigos o parejas, incluso sin estar casados.  Actualmente, el programa se encuentra en una fase en la que solo pueden participar 2 personas, sin embargo, se espera que en el futuro cercano se puedan unir hasta 5 derechohabientes.

[quads id=1]

Checar puntos Infonavit

Aceptar políticas de privacidad

Tipo de Crédito Infonavit a solicitar

En esta sección seleccione el tipo de crédito Infonavit por el que quiere aplicar

Requisitos para la consulta

Asegúrese de tener a mano los datos mencionados abajo.

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Especifique si ya ha tenido un crédito Infonavit

Checar puntos Infonavit

A continuación le enviaremos a la web oficial para que realice la consulta

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar puntos

Atención

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Aceptar políticas

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Seleccionar

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

[quads id=2]

Acerca de Unamos Créditos

La alternativa de financiamiento Unamos Crédito, está dirigida a todas aquellas personas que desean adquirir juntos una vivienda, aunque, es necesario contar con los 116 puntos Infonavit para participar.

El esquema les permite acceder a casas de mayor valor, que se encuentren cerca de centros laborales o zonas urbanizadas y que estén diseñadas para cubrir todas las necesidades básicas.

La vivienda será adquirida en copropiedad, es decir, ambas personas tendrán derecho de propiedad en la parte proporcional de participación de su crédito sobre el inmueble comprado.

El financiamiento está diseñado con el propósito de disminuir el impacto en las finanzas de las personas que lo solicitan, ya que las cuotas de pago deberán ser menores.

¿Cómo se puede utilizar Unamos Créditos? 

El monto otorgado en el crédito bajo este esquema, puede ser utilizado para:

  • Comprar una vivienda nueva, usada o inclusive hipotecada; también puede usarlo para remodelar la casa adquirida.
  • Construir una vivienda en terreno propio de alguno de los participantes del programa.
  • Pagar un crédito hipotecario de cualquier entidad financiera.
  • Reparar o ampliar una casa.

Cualquiera que sea el caso, Unamos Crédito representa un gran avance en materia de vivienda para los acreditados y sus familiares.

Puntos a considerar antes de participar en Unamos Créditos

Si bien el programa ofrece una gran oportunidad para obtener una vivienda con un ser querido, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los pagos de conservación y mantenimiento de la vivienda, como agua y luz, son compartidos.
  • Ambos titulares son responsables de pagar el impuesto predial.
  • Antes de realizar cualquier modificación a la vivienda, se debe contar con el consentimiento del copropietario.
  • Es recomendable buscar asesoría por parte de un notario público para conocer el funcionamiento de la copropiedad.

Un asesor de Infonavit será capaz de explicar detalladamente las obligaciones y derechos existentes bajo el esquema Unamos Crédito, por lo que antes de comprar una casa o departamento se recomienda resolver cualquier duda con alguno de ellos.

¿Qué sucede si alguno de los acreditados deja de pagar su cuota? 

Se recomienda participar en el esquema Unamos Créditos con personas responsables y de confianza para evitar algún imprevisto o descontento

Si alguna de las personas decide dejar de pagar el financiamiento, la otra parte deberá hacerse responsable y responder por ambos pagos; de no ser así, el Infonavit ofrece seis opciones para resolver dicha situación.

Las alternativas son: ampliación del crédito, sustitución del acreditado, convenio de subrogación por pago de tercero, cambio de vivienda, dación de pago y venta de la propiedad.

En caso de fallecimiento o incapacidad de alguno de los participantes, será cubierto solo el monto correspondiente a dicho crédito.

Si alguno de los acreditados pierde su relación de trabajo, contará con el apoyo del esquema de cobranza social para pagar su mensualidad.

Requisitos para participar en Unamos Créditos

El Infonavit ha establecido una serie de requisitos que ambos participantes deben cumplir para poder ingresar al esquema Unamos Créditos; estos son:

  • Tener una relación laboral formal y vigente.
  • Estar afiliado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Contar con un mínimo de 116 puntos Infonavit.

Si ambos aspirantes al programa cuentan con los requisitos, podrán dirigirse a un centro de servicio Infonavit y comenzar con el trámite o comunicarse con Infonatel.

Una vez que los acreditados cumplan con el pago de sus créditos, podrán optar por un Segundo Crédito Infonavit.

¿Cómo solicitar el crédito?

La solicitud del financiamiento necesario para participar en el programa Unamos Créditos, se realiza como un Crédito Tradicional Infonavit.

Previo a su aprobación, se realiza una precalificación en la que se refleja el monto total disponible de cada persona.

Condiciones del Crédito 

Es muy importante saber que a cada uno de los participantes se le otorgará hasta el 90% del monto máximo del crédito que recibirán de manera individual.

Además, se debe tener presente que el financiamiento cuenta con una tasa de interés anual fija de 12%, la cual se mantendrá durante toda la vida del préstamo y será cobrada en pesos mexicanos.

Videotutorial Unamos Créditos

Son muchas las dudas que pueden surgir al momento de considerar aplicar para el programa Unamos Créditos, pues el esquema es totalmente nuevo tanto para el instituto como para los beneficiarios.

El siguiente video puede aclarar de manera detallada alguna duda que aún quede existente, especialmente sobre los deberes y derechos al ser copropietario.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Unamos créditos
Average rating:  
 1 reviews
byEsteban Rojas onUnamos créditos

Gracias!